23 de enero de 2011

Mimosa para Senior Citizen

Ignoro lo que ha sido esta mujer en sus años mozos, cuando la vida ofrecía decisiones indavertidas que se tomaban sin saber cómo ni porqué. Ignoro cuáles fueron sus experiencias, su trabajo, su círculo de amistades. Nada sé de su antes de aparecer comentando en los blogs que yo visitaba y en este en el que publico, pero me gusta imaginarlo. Me gusta cómo habla en palabras escritas,  de cómo suenan las habladas,  tampoco sé; admiro su valentía de emprender  esta aventura virtual con una maravillosa facilidad (usando sus propias palabras) en la "curva de la vida", llenar su espacio de temas que los demás olvidamos, decir las cosas sin rodeos y llamándolas por su nombre, recordar a los que significaron y ahora no están, descubrirnos poemas de los que nada sabíamos, historias que pocos escucharon y poner el punto sobre muchas de la ies de la a veces terrible actualidad. La cultura encuentra asiento en su patio andaluz, entre macetas de geranios y una reproducción de el macasar; solo le falta una mimosa, por eso yo, virtualmente y cómo muestra de lo mucho que la admiro, se la voy a regalar.





Disfruta mucho con las visitas, las atiende siempre con prontitud; este es el patio en el que escribe, por si os queréis acercar: http://www.el-macasar.blogspot.com/






Senior, siento que en la foto no pueda incluir su olor, pero seguro que tú lo evocarás con facilidad. En mi casa flota su fragancia desde que floreció. Ahora, cuando la miro, también me acuerdo de ti.

























15 comentarios:

  1. Precioso post y preciosa mimosa. Felicidades por cuidarla tan bien... :)

    Comparto tus pensamientos sobre Senior Citizen y la imaginación todavía vuela... Pero no importa, desde entonces hemos ido enriqueciéndonos todas juntas en este mundo virtual, creo... A partir de ahora esta planta esconderá su nombre entre sus ramas. Un bello regalo.

    Besos para ti que escribes y para ella, que lo leerá.

    ResponderEliminar
  2. Me has dejado sin habla.... De verdad que no esperaba tanto.¡Muchísimas gracias!

    Y la mimosa es una maravilla de la que debes disfrutar llenándote los ojos cada vez que la mires. A partir de ahora, si algún día veo una mimosa, ten por seguro que recordaré este momento y este post, y sabré que en el otro extremo del mapa hay un árbol que en invierno se cubre de amarillo frente a mi amiga Mafalda.

    ResponderEliminar
  3. Gala:
    Tienes mucha razón, todas hemos ido enriqueciéndonos y seguimos unidas por hilos invisibles de los que podemos tirar suavemente para advertir de nuestra presencia.
    Siento que no puedas verla florecida al natural, su amarillo de algodón llenarías eas inquietas pupilas que miran con tanta atención.
    Un besote enorme para ti, que nos regalas tanto y tan bien.


    Senior:
    Todo un halago dejarte a ti sin habla. Claro que supongo que será más por la mimosa que por mis palabras, pero igualmente es halago. ¿A que es preciosa? Tiene dos años y pocos meses, intuyo que su alimento, aparte de la tierra, se debe también a la admiración. No sé si siempre la tendré enfrente para verla florecer, pero es un privilegio mientras sea así. Contenta quedo de haberte alegrado un poquito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Vaya si me has alegrado, aunque en un principio se me saltaron las lágrimas mientras escribía. Y así salió lo que dije de atropellado.... Últimamente ya habrás notado que no ando muy bien de ánimo y este post tuyo me ha dado un aliento para seguir adelante con el blog, que a veces me va pesando.

    ResponderEliminar
  5. Es la primera vez que entro en tu casa y me encuentro con este homenaje a Senior Citizen que yo suscribo porque además de todo lo que dices de ella, que es cierto, yo le doy un título sencillo que para mi tiene mucho valor, el de "buena persona".

    En cuanto a la mimosa es una preciosidad que recrea la vista con su luminosidad, pena que no podamos apreciar su aroma.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Senior:
    No imaginaba que te hubiese emocionado tanto. No sabes cuánto me alegra saber que mis palabras te animan a seguir. Que no te pese el blog, te da vida y te seguimos fielmente, de verdad, aunque algunas veces no comentemos. Sí sé de tu ánimo bajo, o eso al menos he percibido en tus posts, en tus comentarios. Habértelo subido un poquito ilumina mi cara.
    Un abrazo de mares.

    Leodegundia:
    Que Senior Citizen es una buenísima persona, no me cabe la menor duda. Su transparencia, lo que dice, los temas, etc. transpiran humanidad y buen pensar. ¡Siento tanto no haber tenido acceso a disfrutarla de cerca...! Pero no pierdo la esperanza de conocerla, algún día, cuando me dé la venada y me presente en Granada, llamando a su puerta con un ramo seco de flores amarillas.
    Gracias por visitarme y..., ya sabes, mi puerta siempre está abierta, aunque yo no esté en ese momento. Yo a ti te conozco a través de los comentarios que le dejas a Senior. Y entré un par de veces en tu espacio, necesito de más tiempo para verlo con calma. Espero regreses alguna vez.
    Un abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  7. Ser más inteligente, más brillante, más rico, más guapo, más listo, más exitoso y cosas de ese estilo es algo que preocupa y ocupa mucho, pero al final lo que más y mejor podemos ser es buenas personas. Poco más que eso importa mucho. Está claro que quienes la tratan (aún no tengo esa suerte) reconocen esta virtud en Senior y, decirlo como se lo decís a propósito de este homenaje tan precioso de Mafalda, también delata esta cualidad en vosotros. De modo que la mimosa es un árbol perfecto para simbolizarlo y por todo eso, yo sólo puedo felicitaros a todos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Qué entrañable escrito, y yo estos pelos sin saber aún quien es Senior Citizen. Cuando acabe de escribirte esto me paso discretamente por su blog, porque con estas referencias cómo no ir a conocerla in situ.
    De todos modos, si alguien destila cercanía por estos cibermundos, eres tú, Mafalda.
    Me gustan las mimosas porque se llaman mimosas y porque son amarillas y, además, porque son bonitas. Pero tú y yo tenemos un acerolo pendiente...
    Un Abrazo enorme, enorme, enorme y muchas gracias por hacerme sentir bien.

    ResponderEliminar
  9. rh:
    Gracias por la parte que me toca en este pequeño grupo.
    Ser buenas personas, algo que se reconoce y se valora poco en la sociedad actual, en la que las buenas personas no son necesarias ni mucho menos imprescindibles. ¡Lástima! ¡Otro gallo nos cantaría! Pero no perdamos la esperanza, quizás algún día se le dé la importancia que tiene.
    Un abrazo.


    Angelusa:
    ¡Cuánto me alegra verte por aquí! Gracias por tus palabras, por tu impresión sobre la cercanía. Son preciosas las mimosas, celebro que te gusten.
    Si esto ha hecho que te sientas bien, es más de lo que esperaba; se dibuja una sonrisa en mi cara :).
    No tardes tanto en volver, ya sabes, siempre está la puerta abierta.
    Abrazos mimosos y enormes.

    ResponderEliminar
  10. Por aquí abajo decimos de una buena persona que es "buena gente", lo cual no es muy ortoxo en cuanto al lenguaje, pero sí es muy gráfico.

    Ojalá no perdamos de vista lo que dice rh y procuremos que ser buena gente -o buena persona- por encima de otros valores más en auge.

    ResponderEliminar
  11. Senior:
    Cuánto tiempo llevaba sin escuchar la expresión "buena gente", la tenía olvidada, pero siempre me ha gustado; tienes razón, es muy gráfica y creo que hasta le da una dimensión nueva o más completa. Es como si igualara el significado de "persona" y el de "gente", pero en vez de ser sólo sustitutivo, le da la dimensión de maximizar o ampliar el concepto de persona. Casi como que "ser buena gente" multiplicase a la persona.
    No sé si he explicado bien lo que quería decir. Pero siempre la he interpretado así, por eso me gusta.

    ¡No lo perdamos de vista!

    ResponderEliminar
  12. Mafalda;

    No soy muy buena escribiendo sobre lo que siento; justamente por ello te doy las gracias por tus palabras sobre Senior a quien, pese a que tampoco conozco personalmente, aprecio sinceramente y considero una @miga.
    Tu mimosa es bellísima y por desgracia no la tengo en mi jardín.

    (Sabes que las flores amarillas están entre las preferidas de Senior?)

    ResponderEliminar
  13. N.irene:
    Bienvenida a este rincón, hoy radiante de amarillo. Y digo radiante porque la estrella del mismo es la persona que lo ha motivado, a la que prefiere las flores amarillas a las de otro color, a Senior Citizen.
    Y no sé qué tendrá, pero está claro que quienes la tratamos virtualmente, nos hemos ido prendiendo de su hacer, de su ser, de su persona. Por eso estamos de acuerdo en que se merecía, no este esqueje de homenaje, sino uno mucho más grande, exhaustivo y concienzudo.
    Que sigamos unidos por esta telilla invisible que nos conjuga a todos en un mismo lugar y con una misma mirada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Me estáis poniendo colorada... Menos mal que no todo el mundo opina lo mismo y así se me bajan los humos.

    ResponderEliminar
  15. Pasado el tiempo, aquí estamos hablando de tu mimosa.

    ResponderEliminar