18 de octubre de 2010

Sueños intermitentes.




Estos días claros, templados y azules traen sueños a mis noches en donde apareces sin rostro, sin cuerpo,  dotado sólo de voz, de palabras. Establecemos diálogos interminables, pero no se quejan las gargantas, no se quiebran las voces, no hay cansancio. Despierto entre diálogos con tu voz resonando en mi cabeza. A trompicones me levanto hasta el cuarto de baño, doy traspiés hasta la cocina para llenar un vaso con agua. ¿Se me habrá resecado la garganta soñando tras largas horas de charla? Giro la cabeza, por si tu fantasma me acompaña. Pero no, no estás, no oigo ni el roce de una sábana al arrastrarse, ni el leve quejido de un alma. Miro por la ventana, semioscuridad y luz tenue de farolas alternadas en medio de algunas casas. Algún sonido lejano de algún animal nocturno que llama a la madrugada. La luna enseña sólo media cara, oculta su medio rostro  entre nubes azuleadas. Sospecho que se esconde por no mostrar su sonrisa ante mi idea descabellada. La luna lo sabe todo, nos espía encaramada; goza de aventajada postura para colarse por las ventanas y llegar hasta las camas, donde dormidos creemos que es nuestro lo que soñamos, lo que soñamos entre sábanas.

1 comentario:

  1. Es muy hermosa esta descripción de un intervalo de vigilia donde el sueño se encuentra fundido con la realidad noctámbula. Las mejores palabras son las que tienen la facultad de transmitir emociones que, aun siendo exclusivamente personales (como no puede ser de otra forma), adquieren la virtud de ser entendidas.
    Este precioso texto me lleva a pensar en ese mundo de los pensamientos y en la relación de estos con los sueños. Y también en la idea de que debemos estar siempre por encima de nuestros sueños aunque esos sueños resplandezcan.
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar