6 de noviembre de 2010

Mirando en verde-azul.



Hoy no quiero dormir, me quedare aquí, mirándote; mirando tus cambiantes tonalidades verdes , tus azules , tus grises, tus ocasionales blancos  ... Sé que tu inquietud  no es permanente, que habrá momentos, días completos, en  que la calma anidará en  ti mientras me haces guiños embaucadores; querrás mostrarme entonces cuán bueno puedes llegar a ser, tú, magna superficie deslumbrante acariciadora de pieles ávidas de frescor,  relajante cuna en la que mecerme, queda y suavemente.


fotos de Gala.( Gracias por dejármelas.)


Hoy, mientras dure  tu inquietud, permaneceré despierta  para admirarte. Aún no sé en  qué estado me gustas más ... furia o calma, calma o furia.



Llega  a mí tu olor, es más fuerte hoy, me impregna.
Amaneceré oliendo a ti, oliendo a inquietud.
Tal vez más tarde saborearé tu calma, la que guardas  para las buenas estaciones. Sé que este  mes te intranquiliza, te agita, te prepara para estados posteriores en los que  tu furia es más intensa, más sobrecogedora,  más brutal. 


Hoy me sugieres ímpetu, fuerza, osadía. Por eso no quiero dormir,  quiero mirarte, así.
Quizás  tu  fuerza me eleve por encima de mí misma y podré llegar a sentir, por un instante, qué sortilegio se produce en el embiste de tu mirada hasta recalar en la playa o conseguir estrellarte en violento beso en el precipicio del alma.


                                                                                                                      





7 comentarios:

  1. ¡Qué bella historia de amor! Siempre he aspirado a una relación parecida, pero desde mi ciudad siempre es más difícil...
    Es un honor que hayas elegido mis fotos para acompañar tus palabras.
    Un abrazo en cualquier azul.

    ResponderEliminar
  2. Gala:
    Las historias de amor son posibles en cualquier ciudad, hasta son posibles en lugares diminutos, mente, corazón, cárcel...
    Gracias a ti por escribir hoy, por tus maravillosas fotos. ¡Cómo no ponerlas si estaba deseando incluírlas cuanto antes!
    Cualquier azul es bello para un abrazo, otro muy fuerte para ti en un azul intenso como nuestro compartido mar.

    ResponderEliminar
  3. "El muchacho experimentaba una sensación de total armonía con la abundancia de la naturaleza que le roedaba. Inhaló profundamente, y fue como si una parte de ese algo invisible que conforma la naturaleza hubiera penetrado hasta el centro de su ser. Oyó el rumor del oleaje que rompía en la orilla, y fue como si su sangre joven se agitara al ritmo de las grandes olas marinas. El hecho de que Shinji no experimentara ningún tipo de carencias musicales en su vida cotidiana se debía sin duda a que el mar satisfacía su necesidad."

    Esto lo escribió el gran Yukio Mishima en "El rumor del oleaje", una historia de amor en la que el mar no es tanto un personaje en sí mismo como en tantas historias, sino parte misma de los personajes que hay en el centro y alrededor de esa historia de amor.
    Y es que el mar puede ser parte del alma de uno mismo, eso lo sé.
    Precioso texto y preciosas fotos, felicidades a las dos.
    Y un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. El mar está ya muy ausente de mi vida, pero los recuerdos que tengo de él son de una extensión azul y quieta, como un lago inmenso, como una piscina sin bordes.

    Enhorabuena por el texto y las fotos.

    ResponderEliminar
  5. rh:ishima
    Muy apropiado el texto seleccionado de Yukio Mishima que nos traes aquí. Es todo un honor que lo hayas asociado. Siempre relacionando acertadamente. Eso requiere mucha retentiva y gusto especial por la lectura.
    Estoy de acuerdo en que las fotos son fantásticas, como el mar ese día, exuberante, impetuoso y blanco.
    Gracias en nombre de Gala y en el mío.
    Otro abrazo.

    Senior Citizen:
    El mar del norte no es una piscina sin bordes; sí en ocasiones, claro, pero es muy inquieto, activo, fuerte, lleno de vida (a veces también de muerte, desgraciadamente). Ya sabes que aunque te quede lejano, estás invitada a venir a verlo cuando quieras, no es la primera ni única vez que te lo digo. Y no te disculpes en achaques y en la edad. Tu ánimo es lo que cuenta.
    Gracias por visitarme y por tus palabras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Te tomo la palabra para cuando sea mayor y me retire....

    ResponderEliminar
  7. Senior Citizen:
    No sabía que usabas tan bien la diplomacia. En el fondo escondes tu cobardía, joven zagala, en palabras escudadas en obligaciones inventadas.
    ¿Podría vuecencia aclararme de qué asunto se tiene que retirar? Espero que no sea solo retiro a sus aposentos; esos ya los tiene su señoría muy conocidos...
    Un besote.

    ResponderEliminar