3 de marzo de 2010


Mis primeros narcisos asoman su amarilla cabeza buscando el agua que les devuelva su imagen...

¡Son tan bellos! Pero estos no tienen agua en la que mirarse, no los he plantado al lado del estanque porque no lo tengo. Claro que siempre queda el recurso de ponerles un caldero para cumplirles el capricho. Mira que se lo dije, que no tenía estanque, que si salían, debían mirar hacia el cielo para que viesen el sol (ejem!, cuando le apetece presentarse); pero son muy tercos, siguen empeñados en mirar hacia el suelo. ¿Serán ciegos? No, no es posible, ellos insisten en ver su reflejo, a ser posible en cristalinas aguas. ¿Entonces....? ¿Serán sordos? No, no es probable, han oído los primeros sonidos de la tierra anunciando el momento de salir al escenario de la vida.

Pues me estoy quedando sin motivos. ¡Ah, ya! Es que son caprichosos, como niños consentidos, quieren ríos o lagos, estanques o fuentes; o, en su defecto, calderos o palanganas. Por eso se empeñan en seguir mirando hacia abajo.

Ahora yo decidiré lo que hago al respecto. Si les pongo el caldero o no les hago ni caso.

También cabe la posibilidad de que les explique, pausada y cariñosamente, que en esta tierra gallega, por defecto, el agua siempre viene de arriba; que podrán contemplarse mil y una veces por minuto en cada gotita de lluvia...

¡Es que me han salido rebeldes!

6 comentarios:

  1. Como la paloma de Alberti, parece ser que tus narcisos también se han equivocado...

    Pero no se equivocaron de jardín. Están donde alguien los mira y piensa en ellos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Senior (por abreviar). Gracias por pasarte, ya sé que soy una informal y tardo mucho en teclear por aquí. Estoy esperando a que la informática avance más y nos den la opción de contárselo directamente al ordenador, que éste lo escriba, te muestre el diseño que quieras poner e incluya la foto que tú le digas, por ejemplo, "la del verando del 88 con el número 003456..." Jajaja...
    ¿Seré vaga?
    Ah! Ya han florecido más cosas, tulipanes, margaritas y algunas más de las que no sé el nombre. Disfruto viendo su nacimiento, tan rápido y cómo abren sus colores a la luz del sol.

    ResponderEliminar
  3. Pues en mi terraza la única diferencia es que he podido quitarle los plásticos a las macetas que tenía tapadas...para ver el desastre de hojas muertas y quemadas. Y un pequeñísimo brote en el macasar como anuncio de la Primavera.

    ResponderEliminar
  4. Rebelde y caprichoso... Sin duda Narciso siempre lo fue así que tus flores, reflejo de aquel que se contemplaba en las aguas, no podían ser menos!
    Reconozco esa tierra vecina a mi lugar de origen, donde el agua es vertical y riega flores y seres con constancia. Cualquier día esos narcisos brotan de nuestra piel como un pensamiento más.
    Abrazos en flor

    ResponderEliminar
  5. Bienvenida, Alicia:
    Un gustazo verte por estos lares tan dejados de la torpe mano de su creadora. Y por lo que dices, lares vecinos..., ¿quizás responde al dicho "gallegos y asturianos, primos hermanos"? Pasaré por tu casa del interior con amplios ventanales abiertos al Norte y al Sur, por la que entran tantas sensaciones, olores, trasiegos, pensamientos y andares como cada estación te sugiere.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡QUÉ SUERTUDA AL TENER UN JARDÍN TAN BIEN NUTRIDO! NO SÉ POR DONDE TÚ VIVES PERO POR AQUÍ ES DIFÍCIL TODAVÍA HACERSE UNA IDEA A LA LLEGADA DE LA PRIMAVERA, PUES LLUVIA Y FRÍO SIGUEN PERENNES.

    SIEMPRE UN PLACER LEERTE. ¿ UNA PETICIÓN ? A VER SI TE PRODIGAS ALGO MÁS.

    UNA SEGUIDORA FIEL

    ResponderEliminar