23 de enero de 2011

Mimosa para Senior Citizen

Ignoro lo que ha sido esta mujer en sus años mozos, cuando la vida ofrecía decisiones indavertidas que se tomaban sin saber cómo ni porqué. Ignoro cuáles fueron sus experiencias, su trabajo, su círculo de amistades. Nada sé de su antes de aparecer comentando en los blogs que yo visitaba y en este en el que publico, pero me gusta imaginarlo. Me gusta cómo habla en palabras escritas,  de cómo suenan las habladas,  tampoco sé; admiro su valentía de emprender  esta aventura virtual con una maravillosa facilidad (usando sus propias palabras) en la "curva de la vida", llenar su espacio de temas que los demás olvidamos, decir las cosas sin rodeos y llamándolas por su nombre, recordar a los que significaron y ahora no están, descubrirnos poemas de los que nada sabíamos, historias que pocos escucharon y poner el punto sobre muchas de la ies de la a veces terrible actualidad. La cultura encuentra asiento en su patio andaluz, entre macetas de geranios y una reproducción de el macasar; solo le falta una mimosa, por eso yo, virtualmente y cómo muestra de lo mucho que la admiro, se la voy a regalar.





Disfruta mucho con las visitas, las atiende siempre con prontitud; este es el patio en el que escribe, por si os queréis acercar: http://www.el-macasar.blogspot.com/






Senior, siento que en la foto no pueda incluir su olor, pero seguro que tú lo evocarás con facilidad. En mi casa flota su fragancia desde que floreció. Ahora, cuando la miro, también me acuerdo de ti.